• Jair Lázaro

El sistema ainalámbrico para guitarras más accesible

No hay nada más importante para mi que sentirme cómodo y libre mientras estoy tocando en vivo y una de las cosas que me ha permitido notar una diferencia en ello es un sistema inalámbrico para mi guitarra. Sin embargo los sistemas tradicionales como los de Shure pueden parecer muy caros para una persona que a penas está empezando, pero si estas en esta situación, no quiere decir que no puedas tener acceso a un sistema de estos, hoy en día hay muchos que funcionan con tecnología de 2.4 ghz que cuestan la mitad de un sistema como Shure y para tocadas pequeñas, suenan realmente bien y son bastante confiables.


Así que hoy hablaremos en particular del sistema para guitarra NUX B2, sus cualidades, pros y contras y porque es una excelente opción que consideres uno de estos para ti.


Hablar de sistemas inalámbricos para guitarra podría convertirse en un tema sumamente técnico pero, a mi me gustaría tratar más un punto de vista musical, como artista e interprete. Llevo ya más de un año utilizando el sistema NUX B2, la tecnología 2.4 ghz para audio es muy buena en general, ya que permite un rango de distancia muy amplio en el que se puede tocar sin perder la señal, la latencia es bastante baja, la calidad de audio es mucho mejor y la pila dura más tiempo, permitiendo que sea utilizado en muchos lugares.


Es un sistema bastante portátil a diferencia de un Shure, dentro de la caja vienen el receptor y el transmisor, un manual de instrucciones y un cable USB a doble micro USB. Es tan pequeño que todo puede caber perfectamente en el espacio que tiene tu case para la guitarra. Lo he utilizado tanto en mi guitarra acústica como en mi guitarra eléctrica y no he tenido ningún problema.


Es muy sencillo de utilizar y ajustar, solo tiene unos botones de encendido y de selección de canal, para que funcionen solo debes ajustarlos de manera que estén en el mismo canal y listo, puedes comenzar a tocar sin ningún problema.


Una de las características que mas me gustan del NUX B2, es que funcionan con pilas recargables a través de USB y el cable que viene con el sistema tiene dos salidas micro USB para que conectes el receptor y el transmisor al mismo tiempo. El proceso de carga desde que la pila esta completamente vacía, me a durado unas 2 horas mas o menos y dura al rededor de 10 horas completamente cargado dependiendo del uso, lo cuál es bastante y te puede durar varias tocadas en general.


Ahorita ya hay un nuevo modelo que es el NUX B5, el cuál incluso trae un estuche donde se cargan el mismo transmisor y receptor juntos y es una mejor forma de guardarlos y protegerlos en general.


El NUX B2 lo puedes encontrar al rededor de los $2,700 o $3,000 pesos mexicanos, lo cuál lo podrían hacer el sistema inalámbrico para guitarras más accesible del mercado actualmente. Si estoy consiente que hay otras marcas con el mismo diseño y misma finalidad pero sinceramente no he tenido tiempo de probarlas y por otros reviews que me ha tocado ver, me he dado cuenta de que no son tan buenas como el NUX B2.


En cuanto a las desventajas que hasta ahora he podido notar es que tienes que tener cuidado de no estar cerca de un modem mientras estas tocando, ya que puede haber interferencia y efectivamente en muchos lugares siempre va a haber un modem. Y finalmente que la batería no se quita, esto puede ser de especial problema ya que al ser un sistema que se carga vía USB en el momento donde la entrada a la conexión se eche a perder muy probablemente no vuelva a cargar y repararlo sea casi imposible, o incluso que se termine su vida útil como cualquier batería recargable y no la puedas cambiar, cosa que no pasa con los sistemas de más alto nivel como los de Shure por ejemplo, donde el receptor se conecta directamente a la luz y si el cable se quiebra solo cambias el eliminador y el transmisor funciona con pilas doble A. Personalmente creo que la pila del sistema NUX B2 puede durar unos 3 años sin ningún problema mientras se mantenga un cuidado adecuado, aprovechando la batería al máximo y cargándola solamente cuando sea necesario.


Desde mi punto de vista es un excelente sistema inalambrico para tu guitarra si a penas vas comenzando y eres un músico como yo que se presenta en vivo una vez a la semana en recintos pequeños.


Si aun no has sentido la comodidad que es tener uno sistema inalámbrico la verdad te invito a que comiences a probar esa experiencia con un NUX B2, puede ser que en un inicio no te moleste el cable, pero cuando usas un sistema como estos, es imposible no enamorarse de lo fácil que es setearlos, de lo portátiles que son y lo cómodos al momento de tocar.


Déjame en los comentarios que piensas de los sistemas inalámbricos y si te animarías a probar el sistema de NUX B2. Hasta la próxima, cuídate y nunca dejes de hacer música.

Entradas Recientes

Ver todo

© 2023 by Jair Lázaro. Proudly created with Wix.com